Los chilangos se ejercitan por salud

Yamil Nares Feria

17 enero, 2012

Los chilangos se ejercitan por salud

El ejercitarse en casa, parques, calles y gimnasios comienza a ser una hábito saludable entre la población mexicana, por eso no es raro ver que mujeres y hombres de todas edades mueven en busca de una buena figura y bienestar integral.
La ola del ejercicio alcanza ya a cuatro de cada diez personas en el Distrito Federal, de acuerdo con una encuesta de Defoe, estudio de opinión que revela que este hábito es más fuerte entre gente joven de 18 a 25 años que ha estudiado preparatoria o más.

(haz click para agrandar)

A la hora de ejercitarse, los habitantes de la ciudad de México tienen un amplio menú. Y la mayoría (42%) tienen como preferencia actividades que tienen que ver con el ejercicio cardiovascular: nadar, correr, elíptica, bicicleta, entre otros.  Son ciudadanos que ganan de 3,000 a 12,000 pesos mensuales.

(haz click para agrandar)

Otro buen porcentaje de los entrevistados se inclina por actividades de salón como pilates, zumba y yoga) con un 22% o deporte en equipo: basquetbol y futbol entre otros con un 18%.

Nada detiene a quienes desean mantenerse en forma y cuidar su salud. 46 de cada cien mujeres y hombres que están en movimiento eligen hacer deporte en parques. Son gente que recibe mensualmente salarios que van cada mes de 3,000 a 6,000 pesos.

(haz click para agrandar)

Las personas deportistas que van al gimnasio suman 23%, quienes se mueven en clubes deportivos llegan a 15% y el ejercitarse en casa es una opción de 11%.

Los deportes en equipo atrapan la atención de muchos de los entrevistados. Tres de cada diez dicen que los prefieren para ejercitarse. Se trata de hombres de 18 a 25 años. Y la mitad comenta que hace ejercicio acompañado.

(haz click para agrandar)

La salud es el motor del movimiento de ejercicio. El mantenerse saludable es la principal razón de hacer algún deporte para un 56% de los entrevistados. Y mayoritariamente son hombres que pasaron por la secundaria y reciben ingresos de entre 1,500 y 12,000 cada mes.

(haz click para agrandar)

Otra razón para moverse con ejercicio es están bajar de peso, objetivo que se da entre  con 20% de los consultados. Y lo estético no desaparece, pues 14% dela gente dice que se ejercita para verse bien.

Estar en forma, sentirse bien o lucir una gran figura, son buenas razones para hacer ejercicio, pero lo más importante es que hacerlo la gente da un paso para mantenerse saludable.

 FUENTE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s