Publica Profeco estudio de calidad sobre productos “light”

Publica Profeco estudio de calidad sobre productos “light”
Notimex | Negocios
2012-01-17 | Hora de creación: 17:12:19| Ultima modificación: 17:12:35

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que de acuerdo con un estudio elaborado a 89 productos etiquetados como “light” se encontró que en general los refrescos cumplen con una disminución del aporte calórico.

Detalló que según los resultados del análisis se observó que los refrescos cumplen con una disminución de calorías de entre 96.8 y 100 por ciento; las mermeladas entre 51 y 75 por ciento; las leches de 25.9 a 40.8; las galletas de 3.3 a 9.3, y las mayonesas de 41.7 a 82.9 por ciento.

El organismo explicó que un alimento “light” no es sinónimo de producto adelgazante, pese a que sus aportes energéticos son inferiores respecto a los alimentos convencionales.

Recordó también que ningún alimento por sí solo hace que el consumidor engorde, por lo cual lo más importante es encontrar el balance energético global, consumir legumbres, cereales integrales, frutas y verduras, así como realizar actividad física periódicamente.

La Profeco destacó que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó el análisis de los 89 productos etiquetados como “light”, “ligero”, “diet”, “sin azúcar”, “reducido en azúcar”, “sin calorías”, “reducido en grasa” y “bajo en grasa”.

Con el estudio responde al creciente interés de la población por consumir productos para contrarrestar la obesidad y el sobrepeso, y el objetivo fue identificar aquellos cuyas leyendas e imágenes en sus etiquetas no son totalmente veraces.

El análisis, publicado en la Revista del Consumidor en su edición de enero, se complementa con el reporte de otros aspectos relevantes presentados en los alimentos y bebidas evaluados, como grasa, carbohidratos, proteína y lactosa; dependiendo del producto.

 FUENTE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s