ACAPULCO SERÁ SEDE DE IMPORTANTE CURSO INTERNACIONAL SOBRE OBESIDAD E HIPERTENSIÓN

Tras reunirse el gobernador Ángel Aguirre Rivero con el presidente de la Sociedad Interamericana de Insuficiencia Cardiaca, Ángel González Caamaño, el mandatario estatal, manifestó que se debe de implementar una estrategia que ayude a prevenir enfermedades como la obesidad y la hipertensión, que figuran entre las principales causas de muerte, es una tarea que requiere de la participación de todos. Asistieron integrantes de la sociedad interamericana.
• Se congratula el gobernador por la realización de éste evento en mayo próximo
CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2012.- Implementar una estrategia que ayude a prevenir enfermedades como la obesidad y la hipertensión, que figuran entre las principales causas de muerte, es una tarea que requiere de la participación de todos, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con el presidente de la Sociedad Interamericana de Insuficiencia Cardiaca, Ángel González Caamaño.
Al abordar la problemática de ambos padecimientos, coincidieron en que los desórdenes alimenticios de los mexicanos ya están ocasionando graves problemas sobre todo entre las generaciones más jóvenes, específicamente entre la niñez mexicana.
Durante el diálogo, sostenido en uno de los salones de Casa Guerrero, el doctor González Caamaño informó al Ejecutivo del estado que se realizará en Acapulco el Primer Curso Interamericano de Hipertensión y Factores de Riesgo Cardiometabólicos.
En dicho foro se analizarán las principales causas de mortalidad en México a causa de la diabetes, hipertensión arterial, infarto al miocardio y enfermedades predisponentes como la obesidad y sus factores de riesgo.
Refirió que el curso se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo y participarán médicos especialistas provenientes de Estados Unidos, quienes abordarán una extensa temática, especialmente dirigida a médicos generales y cardiólogos.
El mandatario estatal sostuvo que su gobierno está empeñado en buscar mecanismos que ayuden a prevenir enfermedades como la obesidad e hipertensión, pues existe preocupación ya que estos padecimientos afectan a un importante porcentaje poblacional.
La convocatoria para asistir al Curso es difundida a nivel nacional e internacional y se espera la participación de alrededor de 3 mil 500 convencionistas, que asistirán al evento en el puerto de Acapulco, seleccionado porque cuenta con todo lo necesario para un evento de esa magnitud, que le dará nuevamente impulso como lugar sede de reuniones de este tipo.
En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez y la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.
TRANSFONDO INFORMATIVO

Jueves 19 de enero de 2012

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s