Tips de salud que todos te dan y que no sirven… ¡Para nada!

Un listado de las recomendaciones que amigos y conocidos mencionan, pero que suelen ser un fracaso al momento de aplicarlas
Por: Cinthya Sánchez | 3 de Febrero, 2012 | 09:20

Tanto los hombres como las mujeres siempre estamos en constante lucha para tener una mejor salud, un mejor cuerpo y por tratar de eliminar esos kilos de más que tenemos; por lo que recurrimos a diversos métodos para conseguir nuestro objetivo, como lo son las dietas, hacer ejercicio, modificar nuestros hábitos, entre otros.

Aunados a estás técnicas mencionadas, siempre van de la mano los consejos de amigos y compañeros de trabajo, los cuales tienen las mejores intenciones de que consigas tu meta, pero que no siempre son los más adecuados o útiles.

De10.mx con información del sitio cracked.com, hace un listado de esas recomendaciones que suelen ser un fracaso al momento de aplicarlas.

Debes desayunar. Por mucho tiempo se ha dicho que el desayuno es la principal comida del día, sin embargo, actualmente científicos van en contra de esta teoría. Según Marion Nestle, profesora de estudios de nutrición, alimentos y salud pública en la Universidad de Nueva York, el saltarse el desayuno no afecta en la salud de las personas: “Lo que usted come – y cuánto – es más importante para su salud que cuando usted come”, menciona.

La especialista dice estar consciente que los niños que desayunan obtienen más de los nutrientes que necesitan y prestan más atención en clase; pero que en los adultos no es de esa forma.

Marca Mattson, un neurocientífico del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, menciona: “No hay evidencia clara que muestre que la omisión del desayuno o el almuerzo (o ambos) no es saludable”.

El Índice de Masa Corporal. Cuando decides ponerte en forma lo primero que te dicen es que midas tu índice de masa corporal -IMC-, el cual mide el peso de una persona en relación con su altura.

Sin embargo, éste cálculo no diferencia entre la grasa, músculos, el peso de tus huesos, etc., por lo que se podría decir que la cifra que arroje es imprecisa y un tanto obsoleta. Pero si quieres sacar tu IMC haz click aquí.

Correr descalzo es mejor. En últimos años se ha puesto de moda correr sin ningún tipo de protección en los pies, es decir, descalzos. Según algunas personas, como el doctor Mark Cucuzzella del Harpers Ferry Family Medicine y profesor asociado en la Escuela de Medicina de la Universidad de West Virginia, quien ha desarrollado técnicas para correr descalzo, ésta es la mejor manera de practicar dicho deporte, porque te conectas directamente con la naturaleza, no hay ningún obstáculo entre ambos.

Los seguidores de esta práctica mencionan que los pies están diseñados para ese andar y que sólo es falta de costumbre, pero que los beneficios son muchos.

Es verdad que nuestros antepasados no tenían tenis diseñados para correr, pero obviamente su anatomía y piel era muy distinta, mucho más resistente para andar por diversos tipos de suelo sin la necesidad de proteger sus pies.

El punto es que las lesiones en los pies han aumentado debido a correr descalzos y que los beneficios de este deporte no varían si usas o no tenis.

Programa de Acondicionamiento Físico P90X. “El P90X es un revolucionario sistema de 12 sesiones de entrenamiento que cambia la vida”. Esta es la frase que se lee en la página de este programa, el cual incluye diversas sesiones de ejercicios, tres planes de nutrición y 90 días para conseguir el cuerpo que siempre has soñado.

Se menciona que este sistema creado por Tony Horton, es el más vendido en Estados Unidos, porque mucha gente ha tenido excelente resultados… ¡Y, cómo no! Si dedicas una hora diaria a hacer ejercicio, te alimentas adecuadamente y eres constante durante 3 meses, obvio verás resultados.

La verdad es que el P90X no está descubriendo el hilo negro, pues los tres principios que establece todos los conocemos, pero muy pocos los aplicamos.

Colaciones. Cuando alguien ha decidido hacer una dieta para bajar de peso, eso significa que ya no podrá comer golosinas entre comidas, como papas, galletas chocolates, dulces, etc., por lo cual, la recomendación siempre es que cuando sientas algún antojo, lo mejor es comer una zanahoria, un tallo de apio o una fruta.

Sin embargo, la necesidad que sientes no es por comer algo saludable, tú quieres comer algo que te satisfaga y que te sepa rico, razón por la que estos alimentos nunca podrán llenar esa sensación y al final, terminas por ir a la tiendita a comprarte una bolsa de galletas o de papas.

Una posible solución a este problema, es que en vez de comerte una bolsa entera o todas las galletas, las dividas en porciones más pequeñas, las cuales no rebasen las 100 calorías, pero que te den esa sensación de que estás comiendo algo que te gusta.

Beber mucha agua. Hemos leído y escuchado de especialistas que lo más saludable es que una persona beba ocho vacos con agua al día, no obstante, en estudios recientes, se ha desmentido esto.

No se pone en discusión los beneficios brinda beber este líquido, pero no es necesario tomar cantidades extremas, ya que los alimentos que consumimos como frutas, guisados, verduras, etc., también le dan al cuerpo el agua que necesita. Por lo se recomienda que tomes agua dependiendo de la sed que tengas durante el día.

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