México y EU, países de la OCDE con más obesos

Las personas en los países desarrollados tienen obesidad o sobrepeso más que antes, condenándolos a años de mala salud, con diabetes, enfermedades del corazón y otras del sistema circulatorio, y cánceres

Ciudad de México | Martes 21 de febrero de 2012Notimex | El Universal21:15Las tasas de obesidad varían ampliamente entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , entre un mínimo de 4.0% en Japón y Corea, a 30 por ciento o más en Estados Unidos y México.

El organismo internacional expone que las personas en los países desarrollados tienen obesidad o sobrepeso más que antes, condenándolos a años de mala salud, con diabetes, enfermedades del corazón y otras del sistema circulatorio, y cánceres.

En su reciente examen sobre las tendencias en obesidad en el mundo desarrollado y lanzado hoy, la OCDE precisa que hay algunas buenas noticias, ya que nuevos datos para 10 países muestran que en la última década las tasas de obesidad han crecido lentamente o parado.

Entre esos países, agrega, están Inglaterra, Hungría, Italia, Corea y Suiza, y sólo crecieron entre 2.0 y 3.0% en Francia y España.

Sin embargo, en Canadá, Irlanda y Estados Unidos, la tendencia aumentó entre 4.0 y 5.0%; mientras que la tasa de obesidad infantil en Inglaterra, Francia, Corea y Estados Unidos se estabilizó.

Detalla que lo anterior se debe a que la mayoría de los gobiernos intensificó esfuerzos para abordar las causas de la obesidad, buscando gravar alimentos pesados en grasa y azúcar, y varios (por ejemplo, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría) aprobó nuevas legislaciones.

Datos de la OCDE muestran que la obesidad también es un problema de desigualdad, pues según la tendencia de los últimos 10 años, las mujeres con bajos niveles de educación e ingresos tienen dos o tres veces más probabilidades de tener sobrepeso que las educadas.

Para los hombres, el dinero no ayuda, ya que hay poca diferencia en las tasas de obesidad de los ricos y los pobres, añade el organismo.

FUENTE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s