Preocupa aumento en obesidad infantil en Nuevo León

 

Notimex | Bienestar
2012-03-01 | Hora de creación: 10:45:46| Ultima modificación: 10:47:00
La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Numero Cinco de esta frontera, detectó, a través de pruebas de Tamizaje, a menores de primaria hasta con 70 kilo de peso.

El jefe del programa de prevención de obesidad infantil del Sector Salud, César Mendoza de León, comentó que desafortunadamente el sobrepeso y obesidad van en aumento entre los menores.

Manifestó que datos del módulo de obesidad infantil que depende de la Jurisdicción Sanitaria 5, indican que de los mil 500 alumnos revisados en su peso y talla este año, 30 por ciento tienen sobrepeso y un siete por ciento obesidad

“El crecimiento de la obesidad infantil son por los malos hábitos que existen en el hogar, donde los principales promotores en ocasiones son los mismos padres de familia”, señaló.

“Lo más lamentable es que durante los tamizajes nos encontramos a menores de entre 8 y 10 años que pesas de 60 a 80 kilos y eso significa que son ya prediabéticos”, destacó.

En estas pruebas, dijo, también se analizan los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar para llevar un control de los menores.

El especialista resaltó que en un plazo de seis meses, los niños tamizados con problemas de obesidad, deberán bajar de peso para hacerle un segundo estudio, pues la meta es revisar antes de julio del presente año a un promedio de 50 mil alumnos que estudian en el nivel básico.

nagn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s