Mexicanos consumen verduras tres días a la semana

Bertha Sola |
2012-02-28 | Hora de creación: 11:39:07| Ultima modificación: 11:39:07
Actualmente, la alimentación de los mexicanos se ha deteriorado. El ritmo de vida acelerado ha detonado un incremento en el consumo de alimentos fuera de casa, con escaso valor nutrimental y que debido a su fácil acceso, resultan una opción cada vez más recurrente.

Cambios en la dinámica de vida de las familias mexicanas donde es casi imposible comer en casa, aunado el sedentarismo y el fácil acceso a la comida rápida o en la calle, son los principales factores que han provocado que cerca de 52.2 millones de mexicanos tengan sobrepeso y obesidad, cifra alarmante que también afecta a la población infantil, refiere la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2006) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

De acuerdo con el INSP, en México en los últimos veinte años, el consumo de verduras y frutas ha disminuido un 30 por ciento. Una encuesta sobre hábitos alimenticios elaborada por Consulta Mitofsky  revela que los mexicanos consumen verduras solamente 3.6 días a la semana, mientras que la recomendación nutrimental es ingerir cinco raciones de verduras al día, menciona la nutrióloga Carolina Angulo.

La citada encuesta destaca que tres de cada diez mexicanos se alimentan con productos adquiridos fuera de casa, además de darle poco interés a las propiedades nutrimentales, pues de los siete atributos evaluados, el sabor y el aroma fueron los principales al momento de su elección, seguidos por el aspecto, la variedad o la cantidad, dejando en última posición el contenido nutrimental y el precio.

Es muy importante fomentar la preparación de los alimentos en casa, además de elegir alimentos de alto valor nutrimental como las verduras, las cuales representan una fuente de vitaminas, minerales y fibra, son bajas en calorías y no aportan grasas, aconseja Carolina Angulo.

Se puede llevar una dieta balanceada, con alimentos naturales e higiénicos, menciona la nutrióloga. Un consejo para evitar consumir diariamente alimentos en la calle, es elaborar semanalmente un plan de alimentación al momento de realizar la despensa. En general se deben elegir verduras (calabazas, jitomate, cebolla, champiñones, zanahorias), frutas, leguminosas (frijol, lenteja, soya), productos de origen animal (pollo y pescado preferentemente, quesos con bajo contenido de grasa) y cereales integrales, de fácil preparación.

Y para quienes el tiempo es un factor determinante, actualmente existen opciones sencillas para elaborar de manera práctica platillos variados y nutritivos. Una opción recomendable son los vegetales que ofrece Del Fuerte, los cuales mantienen su sabor fresco como si estuvieran recién cosechados y con la practicidad de tenerlos a la mano y listos para servir.

Elaborados sin conservadores, Del Fuerte ofrece a través de sus vegetales (chícharos, granos de elote, papa y zanahoria, calabacitas, champiñones y ensalada selecta de vegetales) un sinfín de soluciones culinarias, ofreciendo practicidad y naturalidad, comenta Carolina Angulo.

Gracias a sus innovadores empaques (Tetra Brick Aseptic y Tetra Recart), los productos Del Fuerte se encuentran libres de conservadores, ofreciendo frescura y naturalidad. Además sus envases son fáciles de abrir, ligeros, refrigerables y amigables con la naturaleza por ser reciclables y biodegradables.

Comer alimentos en la calle no tiene porqué ser una opción inevitable en la dieta, existen maneras nutritivas, saludables y económicas para comer fuera de casa de manera práctica, sencilla y sabrosa.

FUENTE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s