Buscan aumentar consumo de leche materna para prevenir obesidad

Notimex |
2012-03-05 | Hora de creación: 17:34:50| Ultima modificación: 17:34:50
El Secretario estatal de Salud, Enrique Iván González López, fijó como meta este año incrementar el consumo de leche materna en recién nacidos del estado, donde el 50 por ciento de su población en edad de preescolar y primaria presenta obesidad.

Luego de reconocer los beneficios de la lactancia materna, que de acuerdo con estudios previene al bebé de tener obesidad y los problemas derivados de ella a lo largo de su vida, dijo que Campeche está muy por arriba de la media nacional en obesidad y sobre peso.

Refirió que en un futuro inmediato se registrarán enfermedades crónico-degerativas relacionadas, principalmente, como la diabetes y la hipertensión.

Pidió a los profesionales de la nutrición trabajar en la prevención de estos padecimientos y la reducción de los niveles de obesidad y sobrepeso.

Por ello, “tenemos que lograr que las madres alimenten a sus hijos exclusivamente con leche materna desde el momento de su nacimiento hasta, por lo menos, los primeros seis meses de edad”, afirmó.

Aseguró que sería excelente ampliar la alimentación exclusiva del recién nacido con leche materna hasta los ocho meses y lo ideal es lograrlo durante todo el primer año de vida, así las madres le estarán brindando a sus hijos todas las herramientas para reducir la posibilidad de enfrentar diversos padecimientos.

La responsable de este beneficio es la leptina, proteína que no se encuentra en las formulas lácteas, regula el apetito y aumenta la lipólisis, entre otros.

JPS

FUENTE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s